Toda la actualidad y el acontecer del mundo
del Golf reunidos en un solo lugar
Sábado 23-08-14
Digital Golf Group S.A.
El TLA se despide con temporada corta
El TLA se despide con temporada corta El Tour de las Américas desarrollará su último año con un formato abreviado de, por ahora, cuatro torneos.
06.02.2012  

El Tour de las Américas celebrará entre los meses de marzo y junio de 2012 una temporada abreviada que comprenderá entre cuatro y seis torneos. El calendario reducido obedece a la transición hacia el nuevo PGA TOUR Latinoamérica. El TLA se sumará a la nueva estructura del PGA TOUR Latinoamérica más adelante este año.

En la que será su etapa final, el Tour de las Américas tiene hasta ahora confirmada la realización de cuatro campeonatos: el Abierto de Los Lirios en Chile, el Abierto del Centro en Argentina, el Televisa TLA Players Championship en México y La Planicie Open en Perú. A estos podrían sumarse dos torneos más en Venezuela y Colombia, ambos de momento sometidos a estudio por el TLA.

"Esta mini-temporada con la que cerraremos el TLA tiene un valor muy significativo en vista de que le dará la oportunidad a otros diez miembros de nuestro Tour de obtener el derecho a competir en la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica", dijo el Comisionado del TLA Henrique Lavié ante el hecho de que los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito del TLA 2012 se clasificarán para jugar el nuevo TOUR.

El año pasado los mejores cuarenta de la Orden de Mérito del TLA ganaron el derecho a jugar el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que a partir de septiembre dará el siguiente paso para el desarrollo del golf profesional en la región. "Al final de 2011 la carrera por esos puestos nos permitió disfrutar de un cierre de temporada especialmente emocionante y no esperamos menos de esta temporada corta en 2012", agregó Lavié, quien es parte del personal del Tour de las Américas que a partir de junio pasará a engrosar las filas del PGA TOUR Latinoamérica que será dirigido por Jack Warfield.

El evento inaugural del TLA 2012 será el Abierto de Los Lirios, programado del 12 al 18 de marzo en Santiago, Chile y con una bolsa de US $40,000 dólares. Un mes más tarde, entre el 9 y el 15 de abril, está previsto el tradicional Abierto del Centro en Córdoba, Argentina, el cual ofrece premios por US $65,000. La temporada cerrará con dos torneos consecutivos: el Televisa TLA Players Championship, evento de US $70,000 del 21 al 27 de mayo en Acapulco, México, y La Planicie Open, con bolsa de US $50,000 durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio en Lima, Perú.

El equilibrio de las bolsas y el hecho de que no se repiten los países sede les ofrece a los jugadores un final con oportunidades para todos de lograr el pase directo al nuevo PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que no logren su tarjeta por la vía del TLA deberán competir en las Escuelas de Clasificación que organizará el nuevo TOUR en las fechas que este anunciará oportunamente.

El Tour de las Américas opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde octubre del año 2000. A lo largo de sus once temporadas anteriores ha sancionado un total de 143 torneos puntuables en catorce países y ha repartido premios por poco más de catorce millones de dólares entre los jugadores que lo aprovecharon para iniciar su carrera internacional. Entre los nuevos talentos regionales que emergieron del TLA durante la última década sobresalen entre otros los argentinos Andrés Romero, Tano Goya, Miguel Ángel Carballo y Fabián Gómez.

Por su parte el PGA TOUR Latinoamérica disputará su temporada inaugural entre septiembre y diciembre de 2012 con un total de once torneos oficiales. Estos llevarán a los jugadores por varias partes de la región, incluyendo México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Su calendario oficial está pronto a ser revelado.

Fuente: ESPN Deportes

icono  Recomendá esta noticia a un amigo

 * Tu nombre
 * Mail amigo

 

icono  Comentarios de lectores

Sin comentarios hasta el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden dejar comentarios. Ingresar